Quienes Somos: Centro Andaluz de Enseñanza Aeronautica. CAENA.


El Grupo FAASA, a lo largo de su historia, siempre ha visto necesario el desarrollo de acciones formativas que permitan no sólo ampliar los conocimientos de los profesionales del sector si no también, dar una oportunidad a todos aquellos jóvenes que deseen formarse en el sector aeronáutico, una actividad que en los últimos años esta generando una gran cantidad de trabajo.

Bajo la marca de CAENA (Centro Andaluz de Enseñanza Aeronáutica) ubicado en el Aeródromo Sebastián Almagro en Palma del Río (Córdoba), el Grupo Faasa inició en 1999 su andadura en el campo de la enseñanza aeronáutica.

La formación que se imparte desde hace diez años en CAENA, única en Andalucía, esta avalada por los más de 45 años de experiencia con los que cuenta Faasa Aviación en el sector aeronáutico, concretamente en la operación con aviones y helicópteros y el mantenimiento de aeronaves.

CAENA ofrece dos divisiones de formación aeronáutica, a través de su Centro de Formación de Pilotos y de su Centro de Formación de Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, tanto en su fase inicio como para aquellos profesionales independientes que decidan obtener las cuatro subcategorias de las licencias: B1.1 Aviones de Turbina, B1.2 Aviones de Pistón, B1.3 Helicópteros con Turbina, y B1.4 Helicópteros de Pistón.

El Centro de Formación de Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves cuenta con el certificado de aprobación como Centro de Formación básica 147 otorgado por EASA ( Agencia Europea de Seguridad Aérea).Además, estamos autorizados para examinar a aquellos profesionales que de forma individual necesiten conseguir la Licencia de Mantenimiento Aeronáutico (LMA), por lo que somos también, Centro Examinador para la obtención de esta licencia.

Por su parte, nuestro Centro de Formación de Pilotos cuenta con la certificación de la autoridad pertinente EASA de E – TRTO 008H y E – FTO 32 para poder impartir diferentes habilitaciones de tipo para pilotos.

 

El centro de formación imparte formación para pilotos que desean obtener su licencia de piloto comercial, o bien para ampliar conocimientos y capacidades de pilotos.

El objetivo de CAENA es impartir una formación de la más alta cualificación para cumplir con las exigencias del mercado.

Hoy son más de 400 los profesionales entre Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves y Pilotos los que se han licenciado en estas instalaciones.


 


Misión.

Visión.

Valores.

Ver CAENA Centro Andaluz de Enseñanza Aeronautica en un mapa más grande

 

Centro Andaluz de Enseñanza Aeronautica CAENA - FAASA | Aeródromo Sebastián Almagro. Ctra. Fuente Palmera, Km. 4,5 Apdo. de Correos 45. 14700 Palma del Río 8 (Córdoba). Spain. Tel. +34 957 649 257 | Fax: +34 957 710 687 Nota legal | Mapa Web.

FAASA English