Centro de Formación de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves

Volver

CAENA es un Centro de Enseñanza Técnica, dirigido a la formación de personal especializado en Mantenimiento de Aeronaves, tanto para helicópteros como para aviones. Actualmente estamos aprobados para realizar los cursos de obtención de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA) en las categorías B1.1 y B1.3, con referencia EASA ES.147.006.

Al estar ubicado dentro del Aeródromo Sebastián Almagro, el alumno se encuentra en un entorno aeronáutico desde el primer día de su formación. Además, tiene  establecidos convenios de colaboración con otras empresas de mantenimiento aeronáutico a fin de mejorar la calidad de la formación.

El objetivo de CAENA, va más allá de una mera formación técnica durante el curso, también se orienta al alumno una vez ha finalizado el curso para encauzar su vida profesional, facilitando su rápida incorporación a distintas empresas aeronáuticas.

En la actualidad, la gran mayoría de los alumnos formados en esta escuela se encuentran trabajando en empresas relacionadas con el sector aeronáutico.

Instalaciones

Las instalaciones dedicadas a la formación de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves son tales que permiten al alumno adquirir de la mejor manera posible los conocimientos y destrezas necesarias para el desarrollo de su futuro profesional. Estas instalaciones constan de:

  • Edificio de Formación, dedicado exclusivamente a la formación, de 800 m2. Dispone de aulas de teoría, talleres de mecánica, electricidad y aviónica.

  • Hangar, de aproximadamente 900 m2, con taller de motores, de hélices, de neumática e hidráulica. En esta hangar, además, se realizan las prácticas sobre aeronave (tanto avión como helicóptero).

 

Docencia


El Centro de Formación de Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves cuenta con el certificado de aprobación como Centro de Formación básica 147 otorgado por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), con referencia ES.147.006.

El Reglamento (CE) 216/2008 (REGLAMENTO BASE) DEL PARLAMENTO EUROPEO Y EL CONSEJO establece el reconocimiento mutuo (sin requisitos adicionales) de los certificados, licencias, aprobaciones u otros documentos concebidos a productos, personal y organizaciones.

Por ello, gracias a los cursos impartidos en esta Escuela podrás trabajar a nivel europeo, dado que están aprobados y cumplen los requisitos y normativa de regulación de EASA en las partes 66 y 147.

Si quieres ser Técnico de Mantenimiento de Aeronaves y obtener una Licencia de Mantenimiento (LMA), CAENA te ofrece el curso para la obtención de la LMA en las subcategorías B1.1 (Avión de motor de turbina) y B1.3 (Helicóptero con motor de turbina). El curso, homologado por AESA, cumple con los requisitos de formación establecidos para la obtención de la LMA en ambas subcategorías.

El curso consta de 3350 horas, distribuidas de la siguiente manera:

  • Teoría: 1630 horas.
  • Prácticas: 1000 horas.
  • Prácticas en empresa: 720 horas (360 h. en empresa de helicóptero y 360 h. en empresa de avión).

Una vez superado el curso, para la obtención de la LMA será necesario adquirir dos años de experiencia en centros de mantenimiento aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) (Centros Parte 145).

Desde el Centro de Formación asesoramos sobre la mejor manera de preparar entrevistas, presentar CV y en ocasiones, facilitar el contacto con empresas que nos solicitan personal.

Además, estamos autorizados para examinar a aquellos profesionales que de forma individual necesiten conseguir la Licencia de Mantenimiento Aeronáutico (LMA), por lo que somos también, Centro Examinador para la obtención de estas licencias.

Personal

Contamos con una plantilla de instructores con gran experiencia en el mundo aeronáutico y docente para cada uno de los módulos y especialidades requeridas por los programas de los diferentes cursos que se imparten.

Oferta Formativa

•  Cursos para la obtención de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA) en las categorías B1.1 y B1.3 homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

•  Centro Examinador para la obtención de la Licencia de Mantenimiento Aeronáutico (LMA). Facilitamos el temario para los estudiantes que deseen presentarse por libre.

 

Subir

 



Ver CAENA Centro Andaluz de Enseñanza Aeronautica en un mapa más grande

 

Centro Andaluz de Enseñanza Aeronautica CAENA - FAASA | Aeródromo Sebastián Almagro. Ctra. Fuente Palmera, Km. 4,5 Apdo. de Correos 45. 14700 Palma del Río 8 (Córdoba). Spain. Tel. +34 957 649 257 | Fax: +34 957 710 687 Nota legal | Mapa Web.

FAASA English